< Regresar a proyectos

Casa Acantilado

2020

Alvarado, Ver.

Esta es una residencia de lujo, la cual tiene un proyecto antecedente el cual incluso se había iniciado en 2014 y quedo en stand by hasta 2020, dejando prácticamente construido en obra negra:  base (sótano) y primer nivel, basado en ello este despacho en alianza con Construcciones Alta Gama, Re- diseña el proyecto arquitectónico completo, ajustándolo a las necesidades actuales del nuevo propietario.

 

La característica mas importante de esta vivienda es que esta desplantada sobre un terreno con una pendiente considerable de más de 10 mts. entre el punto mas alto y la calle, cabe destacar que esta situación dota de buenas vistas hacia el Golfo de México. Por lo anterior en el nuevo proyecto busca que las áreas de estar tengan la mejor visual. El resultado es un proyecto superior a 430 mts. 2 de construcción distribuidos en planta sótano, 3 niveles y azotea, cuenta con elevador para brindar acceso cómodo a todos los niveles.  Además, tiene áreas exteriores para la vida al aire libre, jardines, terrazas, pérgolas y balcones.

 

Los colores y acabados propuestos son mínimos que se complementan entre ellos, permitiendo que la protagonista sea la luz, la cual inunda los espacios, dándoles sensación de amplitud.