< Regresar a proyectos

Casa Verasur

2019

Alvarado, Veracruz

Esta obra se encuentra en el municipio de Alvarado Veracruz, en la zona conocida como la Riviera Veracruzana, en el fraccionamiento Verasur. El solar tiene una orientación en la cual la fachada principal da hacia el Poniente.

 

El proyecto se realizó para resolver las necesidades de un señor jubilado que buscaba un espacio para pasar sus días de descanso y realizar reuniones con familiares y amigos. Tomando de referencia una casa de playa para vacaciones o fines de semana con necesidades sencillas, pero muy específicas.

 

El concepto primario fue el manejo de la caja, la caja como contenedora del espacio, materia prima de la arquitectura. Esta caja de color blanco, podrá cambiar de color según cambien el color de los cielos, según las variaciones de luz diurna, vespertina o nocturna.

 

Planta baja se planteó como un espacio público donde una cocina abierta es el centro del ambiente, con una doble altura en sala y comedor generando un ambiente fresco y amplio con suficiente luz natural en su interior. En planta alta se diseñó el área privada, con una recámara principal con su baño y vestidor, un espacio íntimo y funcional. Por último, un amplio y verde jardín que envuelve una gran alberca y el área de asador. Obteniendo un resultado satisfactorio para el cliente.