Catarsis

Despacho de arquitectura y diseño fundado en el año 2009, su principal objetivo es servir bajo tres principios fundamentales: HONESTIDAD, ESFUERZO Y CALIDAD. Aplicando estos conceptos en beneficio del proyecto y en consecuencia de los clientes. Integrado por un equipo de profesionales que brindan sus conocimientos y experiencia, CATARSIS se compromete a ofrecer servicios de arquitectura y construcción en general, en los rubros habitacional, comercial y de oficinas. Generando proyectos arquitectónicos, de interiorismo, y de diseño, con resultados concretos que cubran las necesidades particulares de cada cliente.

Visión

Ser una empresa líder en Arquitectura y las especialidades afines al diseño, construcción, comercialización y mantenimiento de ambientes y productos que en ellos se emplean.  En Catarsis colaboran diseñadores y especialistas de distintas áreas, quienes aportan sus conocimientos y pasión para la operación del negocio, siempre con humildad, esfuerzo continuo, honestidad y mejora constante, con el fin de agregar valor a los bienes de nuestros clientes y socios.

Misión

Brindar servicios de Arquitectura y Diseño de alta calidad.

Valores

Honestidad, Esfuerzo y Calidad.

Andrés Rodríguez

Director General

Arquitecto por la Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura año 1997, posgrado en Conservación de Monumentos y Sitios por la UNAM en el año 2000 y Maestro en Diseño Arquitectónico y Bioclimatismo por la Universidad Cristóbal Colon en el año 2007. Además, ha cursado distintos Diplomados, entre ellos: Diseño y Gestión de la Marca en CE Gestalt (2012); Semiótica en CEVART (2012); Imagen ejecutiva en CE Gestalt (2014) y Planeación de Negocios en UV (2016). Cursó el Taller de Diseño Arquitectónico de “Vivienda Unifamiliar” con el Arq. Abraham Cota Paredes (2017).

 

Su experiencia profesional inicia en el año 1998, después funda CATARSIS (2009) su oficina de arquitectura donde ha desarrollado proyectos arquitectónicos principalmente en el área residencial. Fue docente en el CE Gestalt (2008-2018), fungió como director de la Licenciatura de Arquitectura de Interiores (2011 - 2016) e imparte un módulo en Diplomado en Interiorismo (2010); fue Tesorero de ENIDAM (Escuelas Nacionales de Interiorismo y Diseño Asociadas de México) (2013-2017). Como Director General en Catarsis realiza proyectos arquitectónicos que brindan soluciones integrales, liderando y coordinando un equipo multidisciplinario que tiene como finalidad crear espacios estéticos y funcionales que mejoren la calidad de vida de los usuarios y da valor agregado a los bienes de sus clientes.

 

Proceso de diseño Catarsis

Investigación y análisis de contexto

Croquis de análisis de entorno físico

Plano anteproyecto (zonificación)

Modelo (cajas) maqueta física

Plantas arquitectónicas

Render (modelos 3d de trabajo sin ventanas)

Método científico   A+B=C

Método retórico      A+B≠C

 

A         B          C

Revisión de plantas

Cortes de volumen

Proyecto ejecutivo (planos/renders)

Estos pasos pueden ser revisados y se puede regresar en varias ocasiones a ellos.

 

El proceso de diseño es por aproximaciones sucesiva, no es un método lineal.