< Regresar a proyectos

Casa Real Mandinga

2020

Alvarado, Veracruz

Esta obra se encuentra en el municipio de Alvarado, Veracruz, en la zona conocida como la Riviera Veracruzana, en el fraccionamiento Real Mandinga. El solar tiene una orientación en la cual la fachada principal da hacia el Norte.

 

El proyecto se realizó para resolver las necesidades de una familia de cuatro miembros: papá, mamá y dos hijos menores.  Los clientes querían una casa con desniveles, mismos que sugería el propio predio, esto organizo la distribución de los espacios. Esta caja de colores claros, podrá cambiar de color según cambien el color de los cielos, según las variaciones de luz diurna, vespertina o nocturna.

 

En el interior se divide en espacios públicos y privados, contando en planta baja con zaguán, cocina, sala, comedor, recámara de visitas, cochera y jardines. En planta alta se ubica recámara principal con vestidor y baño, así como dos recámaras y el cuarto de lavado/servicio.  Todo esto da como resultado una superficie de construcción de 238.48 m2 sobre un terreno de 307.13 m2.